Ni por Clinton ni por Trump; Bush emitió su voto

Associated Press
2016-11-08

Washington.- Un portavoz aseguró que el ex presidente estadunidense George W. Bush no votó por el republicano Donald Trump ni por la demócrata, Hillary Clinton.

Freddy Ford dijo que el ex presidente republicano "no votó por ninguno de ellos para presidente y el resto de su boleta la llenó con republicanos". Eso significa que Bush votó por republicanos en las contiendas locales y al Congreso.

De acuerdo con las declaraciones que hiciera el portavoz, el expresidente y su esposa dejaron la línea presidencial en blanco. Esta afirmación surgió tras el comentario del locutor Rush Linbaugh en “right-wing radio”, quien aseguró le habían comentado que tanto el expresidente como su esposa votarían por la candidata demócrata.

Eso no sorprende del todo. La familia Bush incluye a los dos presidentes republicanos más recientes, pero ninguno de ellos expresó su apoyo ni hizo campaña a favor del empresario neoyorquino, quien logró la nominación de su partido. El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, fue alguna vez el favorito para obtener la designación republicana a la presidencia hasta que Trump se involucró en la contienda.

Los Bush habrían votado hace dos semanas, pero no lo harían por Hillary Clinton como se había especulado.

El ex presidente Bush sin embargo, no es de los únicos republicanos que retirarán su apoyo al magnate. Tras el escándalo por abuso sexual, así como los comentarios misóginos que hiciera el magnate en 2005, algunos líderes de su partido decidieron cancelar su consentimiento al magnate.

Además de los políticos, algunos patrocinadores exigieron que se les reembolsaran los fondos que habían aportado a la campaña del empresario neoyorquino, tras retirar su apoyo a la campaña republicana.

Por otro lado, el líder de la Casa de los representantes, el republicano Paul Ryan expresó que su partido se avocaría a los escaños en el senado, dando por entendido que no se concentraría en la contienda presidencial.