Tigre elige a su favorito para ganar las elecciones en EU

Agencias
2016-11-08

Ciudad de México.- Hoy por fin se conocerán los resultados de las elecciones en Estados Unidos, que definirán quién llegará a la Casa Blanca en enero del próximo año, la candidata demócrata Hillary Clinton o el magnate y republicano Donald Trump.

Estamos a unas cuantas horas que las urnas cierren en diferentes estados y que se dé el conteo de votos del Colegio Electoral, sin embargo, ya hay varias encuestas que apuntan al ganador e incluso animales que ya definieron al próximo presidente de Estados Unidos.

En el zoológico de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk en Rusia, una tigresa llamada Yunona de la especie amur (el otro nombre para calificar a los tigres siberianos), ya eligió a su favorito a través de unas calabazas.

El personal del zoológico talló en una calabaza el rostro de Hillary Clinton y en otra el de Donald Trump, las colocaron el hábitat de Yunona y esperaron a que eligiera su favorito.

Después de unos minutos de deliberación y de olfatear ambas calabazas, la tigresa se inclinó por la de Clinton, prediciendo así su victoria en las urnas.

Este resultado contradice el de su compañero de zoológico, el oso polar Félix, que se encuentra en el mismo recinto.

A Félix también le colocaron dos calabazas, una con el nombre de Trump y otra de Clinton, aunque en esta ocasión el oso se fue por la que contenía el nombre del republicano.

Esta no es la primera vez que se utilizan animales para predecir los resultados de un acontecimiento importante. En junio de este año, la elefanta Nelly vaticinó el triunfo de Alemania sobre Ucrania en su partido inaugural en la Eurocopa.

Tampoco podemos olvidar al famoso pulpo Paul, que en el año 2010 se convirtió en el oráculo oficial del mundial de futbol, donde adivinó el triunfo de la selección española sobre la holandesa.