Medio hermano de Obama felicita a Trump

AFP
2016-11-09

Nairobi, Kenia─ El medio hermano del presidente estadounidense Barack Obama, se declaró satisfecho este miércoles de la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, al cual calificó de "Malcom X anglosajón", en referencia al difunto luchador afroamericano por los derechos civiles."Mis felicitaciones presidente Trump. Dios es grande", escribió en su cuenta twitter Malik Obama, quien vive en Kenia pero tiene doble ciudadanía.

Sin dar explicaciones sobre el paralelismo, Malik había escrito que Trump es "un Malcom X reencarnado, un Malcom X blanco".

 

Originario de un pueblo del oeste de Kenia, Malik se había sumado recientemente a la causa de Donald Trump, oponiéndose a su medio hermano presidente, a quien ha acusado de arrogante, deshonesto y de no haber hecho nada por Kenia ni por su familia en ese país.

Malik, quien según la prensa ha obtenido miles de dólares vendiendo cartas de juventud de Barack Obama, tiene doble ciudadanía y ha votado en las elecciones estadounidenses desde hace 31 años.

Barack Obama nació en Hawai de padre keniano y madre estadounidense. Su padre abandonó la familia y Estados Unidos cuando Barak tenía dos años y medio, y falleció luego en 1982 en un accidente automovilístico.