Trump se presentó como presidente electo en Twitter

EFE
2016-11-09

Washington.- Su cuenta de Twitter fue una de sus principales armas y altavoz durante la campaña, y hoy el magnate Donald Trump la actualizó para reflejar su nueva situación: la de presidente electo de Estados Unidos.

El magnate quien tuvo una controvertida participación en la red social a lo largo de la campaña, se mantuvo a la expectativa durante este martes, fue hasta la madrugada de hoy cuando el magnate finalmente rompió el silencio para dirigir un mensaje al pueblo estadunidense.

Con 13.7 millones de seguidores, junto a la foto y su nombre, Donald J. Trump, aparece ahora en el perfil de Twitter del magnate el cargo de "presidente electo de Estados Unidos".

¡Qué noche tan hermosa e importante! Los hombres y mujeres olvidados nunca más serán olvidados. Nos uniremos como nunca antes", tuiteó de madrugada el candidato republicano a la Casa Blanca y presidente electo desde hace unas horas.

Trump, un magnate inmobiliario ajeno a la política hasta hace poco más de un año, consiguió este martes superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca y tirar por tierra el sueño de su rival demócrata, Hillary Clinton, de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

A falta de que se confirmen los resultados de Minesota, Arizona, Michigan y Nuevo Hampshire, Trump obtuvo 279 votos electorales frente a los 228 de Clinton, quien felicitó por teléfono, la madrugada de ayer, al nuevo presidente electo y hablará en breve desde Nueva York.

Clinton supera por ahora en el cómputo total de votos a Trump, quien se impuso en el sistema de Colegio Electoral que rige en Estados Unidos y decide la elección del presidente.

En su primer discurso como presidente electo, Trump dejó esta madrugada de lado su habitual tono incendiario y llamó a la unidad del país tras una dura campaña electoral.