CelluliteSaturday, el hashtag que te invita a mostrar tu cellulitis

El Universal
2016-11-11

Ciudad de México— Vivimos en un mundo en el que los estereotipos de belleza están muy marcados y no es fácil cumplir con ellos. Tal vez todos en algún momento nos hemos sentido a disgusto con nuestro cuerpo y hemos intentado de todo para bajar de peso, tener una piel más suave, y un largo etcétera.

Uno de los problemas más recurrentes en las mujeres es la celulitis, que es causada en varios casos, por problemas hormonales o de circulación, por eso los productos “mágicos” que nos prometen acabar con ella, lo único que nos provocan son decepciones.

Kenzie Brenna es una actriz, escritora y activista de 26 años de edad, que por mucho tiempo ha intentado eliminar la celulitis de su cuerpo con todo tipo de tratamientos: cremas, remedios caseros y sales de baño, pero nada daba los resultados que ella esperaba.

Esta chica sufrió de dismorfia corporal, una condición que hacía que sobredimensionara su preocupación en torno a su apariencia física. Sí, Kenzie, como muchas (o todas) las mujeres, tiene celulitis, pero lejos de preocuparse más por esto, ahora promueve en las redes sociales el amor al cuerpo e invita a las mujeres a no avergonzarse, sentirse cómodas y mostrarse tal como son.

Brenna ha inspirado a cientos de usuarias de Instagram que han decidido compartir sus imágenes con el hashtag #CelluliteSaturday.