Inundaciones incomunican a 39 pueblos en Dominicana

Associated Press
2016-11-13

República Dominicana.-  Los desbordamientos de varios ríos debido a las fuertes lluvias que han afectado a la República Dominicana durante la última semana provocaron severas inundaciones y dejaron incomunicadas a 39 comunidades rurales en el norte del país, dijeron el domingo las autoridades.

Más de 6,400 personas permanecían evacuadas, al menos unas 1,200 viviendas estaban anegadas y 31 quedaron completamente destruidas por deslizamientos de tierra o arrastradas por los ríos, detalló el Centro de Operaciones de Emergencias en un comunicado.

Las lluvias provocadas por dos depresiones tropicales consecutivas han afectado durante toda la semana a gran parte del país y han provocado cuantiosos daños materiales a las norteñas provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Debido a las inundaciones más de 26.000 personas fueron evacuadas durante la semana, de las cuales la mayoría ya volvió a sus hogares.

Roberto Rodríguez, vocero de la Presidencia, informó el domingo que el mandatario declaró una "emergencia nacional" a fin atender las necesidades de las cuatro provincias más afectadas.