Amigos golpean, secuestran y asesinan a joven en Alaska

Agencias
2016-12-09

Alaska.- Un adolescente desaparecido fue golpeado, secuestrado y forzado a caminar en el bosque donde fue muerto a tiros al estilo de ejecución.

Los horrendos detalles de la muerte del joven de 16 años, David Grunwald, fueron revelados después de que hallaron sus restos en una lejana locación en la ciudad de Palmer, Alaska.

Erick Almandinger, también de 16 años, desde entonces ha sido acusado de su asesinato y secuestro pero él ha negado que haya jalado el gatillo que lo mató.

Erick Almandinger, acusado de su asesinato y secuestro

Grunwald fue reportado desaparecido por su padre el 13 de noviembre después de que ya no regresó a casa. Él le había dicho a su novia que iba a verse con Almandinger después de dejarla en su casa.

El vehículo del adolescente, una Ford Bronco 1994, fue hallada quemada un día después que lo reportaron perdido- unas 20 millas de su casa-.

La policía dijo que un conocido contó que Almandinger había confesado haber matado al joven y que necesitaba un consejo o asesoria.

Almandinger había dicho a la policía que Grunwald llegó a su casa para beber y fumar en un trailer atrás de su casa.

Él dijo que otro adolescente, a quien solo lo identifica como D.J., también estuvo con ellos y afirma que le pidió a Almandinger que llevara un pistola semi-automática calibre .40 al trailer.

Él dijo que ellos forzaron a Grunwald a caminar hacia el bosque donde Almandinger dice que D.J lo mató a tiros.

Almandinger admitió incendiar el vehiculo de la víctima para destruir evidencias.

La policía había entrevistado a Almandinger varias veces en las semanas posteriores de su desaparición pero mintió a las autoridades sobre algunos detalles.

Las autordades buscaron el trailer detrás de la casa de Almandinger el 29 de noviembre y los investigadores reportaron el olor a blanqueador.

Encontraron evidencia de sangre en el piso, paredes y baño.

D.J. dijo a las autoridades donde encontrar el cuerpo de Grunwald el viernes pasado, según dijo la policía.

Almandinger es acusado de crimen en primer grado y secuestro. Fue acusado como adulto el sábado pasado.