¿Las mascotas se parecen a sus dueños? Perro de Putin intimida a la prensa

Agencias
2016-12-14

Moscú.- Bien podría decirse que el perro del presidente ruso se parece a su dueño.

‘Yume’, una hembra de raza Akita, atemorizó a un grupo de periodistas nipones que se reunieron ayer en Moscú con Vladimir Putin previo a su viaje a Japón.

Para la ocasión, el mandatario ruso apareció junto a ‘Yume’, la cual le fue obsequiada por la prefectura nipona de Akita, tierra originaria de los perros de la raza del mismo nombre, en 2012.

Durante la charla entre su amo y los reporteros, ‘Yume’, que estaba sin correa, acaparó la atención con sus ladridos, intimidando a los presentes.

De inmediato, Putin intervino para calmar a su leal compañera y aprovechó el momento para mostrar los trucos que ella sabe hacer.

Estamos contentos de ver a Yume feliz y alegre. Sin embargo, nos causó un poco de sorpresa y miedo que la reunión comenzara de esta manera”, comentó un periodista nipón presente en el evento, de acuerdo con una transcripción del Kremlin.

Putin explicó que Yume se comportó de esa forma debido a que lo estaba protegiendo.

Tienen razón al tomar precauciones, Yume no es un perro bobo”, dijo Putin.

Aquí hay muchas personas presentes, con grabadoras corriendo, luces resplandecientes y cámaras. Ella se está comportando como un perro guardián”, agregó.