Muere el embajador ruso en Turquía tras el ataque de un hombre armado en Ankara

Agencias
2016-12-19

Turquía.- Un desconocido disparó este lunes en Ankara a bocajarro al embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien ha fallecido poco después en el hospital a causa de las heridas, han informado medios locales. Fuentes rusas todavía no han confirmado este extremo. Según las mismas fuentes, el atacante habría sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas dentro del mismo edificio en el que se ha sucedido el ataque.

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca, indican las televisiones turcas. El agresor habría gritado consignas sobre Alepo, indican algunos testigos.

Imágenes del ataque
Imágenes del ataque (hurriyet.com)

En concreto, Hasim Kiliç, un fotógrafo del diario Hürriyet, quien estuvo en la sala de exposiciones cuando sucedió el ataque explicó a la emisora CNNTürk, que el embajador recibió entre cuatro y cinco disparos, mientras que atacante parecía gritar algo sobre la ciudad al norte de Siria. En las últimas horas, los ataques rusos contra los rebeldes se han intensificado en dicha localidad.

El ataque sucedió en el centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, donde el supuesto atacante accedió al recinto con una credencial de policía, informó el diario. La cadena NTV amplía, y en las imágenes difundidas se aprecia, que el hombre iba vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra.

En plena confusión intormativa, un reportero de la cadena pública TRT había indicado que a las 16.35 GMT todavía había disparos en el recinto y no estaba claro si había más de un atacante.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas. Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.