Trump nominaría a Carl Icahn como asesor en materia regulatoria: WSJ

El Universal
2016-12-21

Nueva York.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominaría al empresario Carl Icahn como su asesor especial en materia de supervisión regulatoria, según una publicación del periódico estadounidense The Wall Street Journal.

El diario indicó que la inuencia de Icahn para la elección de candidatos al gabinete del magnate le ha asegurado un lugar en la próxima administración de Estados Unidos.
Explicó que el empresario “juega un papel central en la selección del próximo presidente de la Comisión de Bolsas y Valores, según el equipo de transición del magnate”.
El diario explicó que Carl Icahn apoyó al presidente electo en la elección de candidatos para secretario del Departamento del Tesoro y de Comercio, Steven Mnuchin y Wilbur Ross, respectivamente.
También ayudó al magnate a la elección del titular para la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt.
En una entrevista para el diario estadounidense, dijo que cree que el presidente electo respeta sus puntos de vista y que lo escucha.