Protestan en EU miles de migrantes contra Trump

El Universal
2017-01-15

Washington.- “¡Aquí estamos y no nos vamos!”. El grito de cientos —quizá más de mil personas— resuena en los alrededores de la iglesia Metropolitana AME de la capital estadounidense, donde sin importar las gélidas temperaturas, o la lluvia, la gente se reunió este sábado en el Día de Acción Nacional de los Inmigrantes.


A menos de una semana de la investidura de Donald Trump como el presidente 45 en la historia de Estados Unidos, miles de personas, incluyendo activistas, dreamers e indocumentados salieron a protestar en hasta 64 ciudades del país en rechazo al discurso antiinmigrante, racista y contrario a los derechos civiles.


“Queremos decirle a Trump y a todos los que son como él que nosotros somos el poder, somos pueblo”, dice a EL UNIVERSAL Marvin, un mexicano que está enojado con las amenazas del aún presidente electo de EU a los indocumentados.


No es el único. Las acusaciones de Trump de que los migrantes mexicanos son “criminales, violadores”, golpean el corazón de quienes llegaron a EU en busca del sueño americano. Por eso, las marchas se repiten de Washington a Los Ángeles, Nueva York y Oregon. Es apenas el principio de lo que será una semana llena de eventos en rechazo de la toma de posesión de Trump, programada para el próximo viernes.