Investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

Agencias
2017-01-20

Washington.- La ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos tendrá lugar este viernes 20 de enero sobre las 11:30 de la mañana (hora local, Washington), 10:30 (Ciudad de México), 9:30 (Chihuahua).

El acto tendrá lugar en las escaleras del Capitolio, comos es costumbre. En ese lugar prestará juramento ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y comenzará oficialmente su mandato de cuatro años al frente en la Casa Blanca.

También jurará su cargo de vicepresidente, Mike Pence. Acudirán a la ceremonia Barack Obama y varios expresidentes norteamericanos, entre ellos Jimmy Carter, George Bush y Bill Clinton.

Tras la toma de posesión, Trump ofrecerá su primer discurso como presidente de los Estados Unidos y posteriormente tendrá lugar el desfile inaugural.

Para culminar esta jornada histórica, el nuevo presidente asistirá al tradicional almuerzo en el Congreso y participará en el baile inaugural, acompañado de su familia.

Donald Trump espera que el recorrido que une el Capitolio y la Casa Blanca se encuentre repleto de seguidores, según vaticinó, en días atrás, en la red social Twitter al afirmar que la gente llegaría a Washington de forma masiva para participar en las celebraciones de su investidura.