Hieren a agente en Belfast; califican el ataque de ‘terrorista’

EFE
2017-01-22

Londres.- Un agente resultó herido durante este domingo al recibir un disparo en una gasolinera de Belfast, en un ataque que la Federación de Policía de Irlanda del Norte ha calificado como "terrorista".

De acuerdo con reportes del diario británico The Guardian, se cree que el ataque lo pudieron haber perpetrado disidentes republicanos en Belfast.

El tiroteo, en el que el agente recibió balazos en un brazo, disparado desde un vehículo, se produjo sobre las 7:30 horas sen la calle Crumlin Road de la capital de la región británica.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Irlanda del Norte advirtió a los ciudadanos sobre el ataque perpetrado contra uno de sus agentes.

El diario asegura que el atacante disparó al menos siete veces contra el agente, sin embargo, este sólo recibió heridas en el brazo, por lo que su condición se reporta estable.

Este ataque contra la vida de un oficial es un triste recordatorio de la determinación por parte de los terroristas de asesinar a policías", afirmó el presidente de la Federación de Policía, Mark Lindsay.