Varios detenidos en una protesta sobre inmigración en Phoenix

Agencias
2017-02-08

Phoenix.- La policía detuvo el miércoles a varios manifestantes después de que impidieran que varios furgones de las autoridades salieran de una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Phoenix, Arizona.

La protesta comenzó después de que una madre de Mesa fuera detenida durante una evaluación de rutina ante la agencia, según medios.

Al parecer temiendo que la mujer fuera deportada, los activistas bloquearon las puertas de la oficina, cerca del centro de Phoenix, en lo que Arizona Republic describió como un esfuerzo por impedir la salida de varios furgones y un autobús que estaban en el recinto.

Según el diario, Guadalupe García Rayos parecía estar en uno de los vehículos, empleados para transportar a personas retenidas por el Servicio de Control de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) hasta centros de detención o a la frontera para ser deportados.

Después de las 9 de la noche, agentes de policía se congregaron en el lado sur del complejo mientras los manifestantes seguían cortando el paso entre coros de "¡Justicia!" y "¡Poder para el pueblo, nadie es ilegal!".

La policía indicó en Twitter que había detenido a unos siete manifestantes, aunque señaló que la mayoría de los presentes protestaron de forma pacífica.