Trump cenará con Rubio

Associated Press
2017-02-15

Washington.- El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump recibirán al senador Marco Rubio y a su esposa para cenar el miércoles.

La Casa Blanca anunció que Rubio y su esposa Jeanette fueron invitados para las 6:30 p.m.

El senador por Florida compitió contra Trump en las internas republicanas por la candidatura presidencial. Trump en ese entonces lo insultaba llamándolo "el pequeño Marco".

Trump recibió a otro precandidato republicano el martes: el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y su esposa Mary Pat fueron a la Casa Blanca a almorzar.

__

9:00

El líder de la minoría demócrata en el Senado Chuck Schumer convocó a una reunión del partido para hablar sobre la renuncia del asesor de seguridad nacional Michael Flynn y los aparentes contactos entre la campaña de Donald Trump y funcionarios rusos.

Por otra parte el senador demócrata Dick Durbin está pidiendo una investigación independiente. Tanto él como otros voceros demócratas insisten en que esa es la mejor manera de despejar las interrogantes sobre los nexos entre Trump y el Kremlin.

Los republicanos rechazan esa idea y señalan que ya están en curso tres investigaciones en el Congreso.

Durbin dijo a la MSNBC que esa instancia termina siendo "una tumba" para toda la investigación porque los procesos se hacen mayormente alejados de la luz pública.

___

8:00

El presidente Donald Trump dijo en Twitter que "Rusia CAPTURÓ Crimea durante la administración Obama. ¿Fue Obama demasiado blando con Rusia?".

En una serie de tuits matutinos el miércoles, Trump parece que buscaba distanciarse de cualquier cosa que aparente tener estrechos vínculos con Rusia.

Esto sucede después de que algunos medios de comunicación reportaran que la inteligencia estadounidense habría interceptado llamadas telefónicas el año pasado entre funcionarios de inteligencia rusos y el equipo de campaña de Trump.