El nuevo secretario de Interior de E.U llega a su oficina a caballo, al estilo cowboy

Tomada de RT
2017-03-03

Ciudad de México.- Ryan Zinke, el nuevo secretario de Interior en Estados Unidos, llegó a su oficina en Washington el primer día de trabajo este jueves montado a caballo e indumentaria de vaquero.

En las fotografías publicadas en su cuenta de Twitter se aprecia al recién nombrado secretario llevando un sombrero y pantalones vaqueros, montado a caballo junto varios miembros de la Policía de Parques.

"Es un gran honor estar al lado de estos valientes oficiales de la Policía de Parques. Estos profesionales arriesgan la vida por nosotros", comentó Zinke, excongresista del estado de Montana y antiguo SEAL, actualmente de 55 años.

El nuevo jefe del Departamento de Interior, juramentado el día anterior, es conocido como aficionado a la caza, pesca y turismo. Durante los debates sobre su candidatura en el Senado, Zinke prometió impedir los esfuerzos de transferencia de tierras de propiedad federal.

El Departamento de Interior no se debe confundir con el concepto de Ministerio del Interior de otros países. El estadounidense no es responsable del orden público, sino de la gestión de los recursos naturales y las tierras que están bajo la jurisdicción del Gobierno federal.