El yerno de Trump se reunió con el embajador ruso tras las elecciones presidenciales

RT
2017-03-03

Washington.- La Casa Blanca ha confirmado que Jared Kushner, yerno y Consejero Superior del presidente de EU, Donald Trump, se reunió el pasado mes de diciembre con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, informa 'The New York Times'.

El encuentro, que ocurrió después de que el magnate ganara las elecciones, tuvo lugar en la Torre Trump de Manhattan y tenía como objetivo "establecer una línea de comunicación" entre la nueva Administración y el Kremlin.

El marido de Ivanka Trump acudió como invitado del dimitido asesor de seguridad nacional del presidente, Michael Flynn, quien "parece haber sido el principal interlocutor del enviado ruso".

Según el diario, la reunión llegó en un "momento crucial, justo cuando la Casa Blanca de Obama se preparaba para sancionar a Rusia y hacer público su acusación de que Moscú había interferido en las elecciones de 2016".

"Jared ha tenido reuniones con muchos otros países y representantes extranjeros, hasta con dos docenas", ha justificado Hope Hicks, portavoz de la Casa Blanca, añadiendo que el encuentro duró 20 minutos y que Kushner no se ha vuelto a reunir con Kislyak desde entonces.