La Torre Eiffel 'se viste de luto' tras atentado en Londres

Agencias
2017-03-22

París.- La Torre Eiffel apagará sus luces a medianoche en señal de luto por el atentado en Londres, ordenó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en señal de luto por el ataque terrorista perpetrado este miércoles por la tarde en el Parlamento de Reino Unido, que se ha saldado en cinco muertos, entre ellos el autor y 20 heridos.

"He decidido que la Torre Eiffel se apague esta medianoche en homenaje a las víctimas del atentado en Londres", anunció la alcaldesa a través de su cuenta oficial de Twitter

"Cualquiera que sea el motivo del atacante no conseguirá acabar con nuestra forma de vida", afirmó. "Estamos unidos frente a todas las formas de extremismo y violencia", puntualizó.

Mientras que a través de la cuenta oficial de la Torre Eiffel se anunció el acontecimiento tendría lugar a la medianoche.

París, al igual que Londres, ha sido escenario de ataques terroristas en los últimos años. El más grave tuvo lugar el 13 de noviembre de 2015, donde más de 130 personas perdieron la vida.

En el atentado de este miércoles en Londres, un automóvil arrolló a varias personas para acabar empotrándose contra la valla del Parlamento británico, en lo que parece un hecho relacionado, un hombre armado con un cuchillo protagonizó además un ataque con arma blanca en las inmediaciones del Congreso.