Rebeldes maoístas matan a 24 paramilitares indios

Associated Press
2017-04-24

India .- Rebeldes maoístas mataron a por lo menos a 24 paramilitares indios y dejaron heridos a otros seis en su baluarte en el centro de India el lunes, en uno de los peores ataques contra las fuerzas de seguridad del país en años recientes, informó la policía.

Los rebeldes dispararon desde cimas a un grupo de paramilitares que protegían a obreros de construcción vial en una zona boscosa del distrito de Sukma en el estado de Chhattisgarh, informó el oficial Vishwaranjan.

El gobierno ha intentado mejorar los caminos en las densas junglas de Chhattisgarh para facilitarle a las fuerzas de seguridad la persecución de los rebeldes.

Los lesionados fueron transportados al hospital por helicóptero. De inmediato no había más detalles disponibles.

La televisora CNNNews18 informó que estaban desaparecidos siete solados más de la Fuerza de la Policía de la Reserva Central. Indicó que soldados paramilitares dijeron que cientos de rebeldes atacaron a soldados paramilitares y que hubo un intercambio de fuego entre ambos bandos.

Los insurgentes, quienes dicen estar inspirados por el líder revolucionario chino Mao Zedong, llevan más de tres décadas luchando en el centro y oriente de India para exigir una mejor distribución de riquezas y más trabajo para los pobres.