EU listo para renegociar el TLCAN: Jacobson

Agencias
2017-04-27

Ciudad de México.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es firme y el gobierno de Estados Unidos, y en especial, su presidente, Donald Trump, está listo para llevarlo a cabo.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, destacó la llamada entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; México, Enrique Peña Nieto, y Canadá, Justin Trudeau.

"Los Estados Unidos y el presidente ya está listo para renegociar el Tratado de Libre Comercio y vamos a ver cómo podemos modernizar y acordarse en ese tratado", manifestó.

La diplomática estadunidense refirió también que ya el país vecino trabaja al interior "pasando los requisitos con el Congreso para empezar".

"Hay procesos que tenemos que pasar con nuestro Congreso, así que no hay una fecha precisa, pero ya estamos pasando los requisitos con nuestro Congreso para empezar", dijo.

Entrevistada en el marco de la celebración de los 75 años de la Biblioteca Benjamín Franklin, Roberta Jacobson resaltó que la llamada entre mandatarios fue con un discurso amable.