Israel arrestó a sospechosos de cometer 10 ataques con un arma escondida en una habitación infantil

Agencias
2017-05-04

Israel.- Las autoridades israelíes detuvieron en las últimas semanas en Cisjordania a dos individuos a los que se acusa de haber cometido al menos 10 ataques armados.

En el operativo, realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel en medio de la noche en la localidad de Fahme, las autoridades hallaron un arma de guerra escondida en una habitación infantil.

El fusil estaba oculto en la estructura de una cama que parece pertenecer a una niña, cuyo diseño es de la caricatura Dora, la exploradora. Dos peluches también adornan la habitación, aunque no se confirmó la presencia de la presunta menor en el lugar.

Las autoridades se encuentran investigando los nexos de los sospechosos con las organizaciones terroristas de la región.

Las escalada de violencia y atentados se reinició en octubre de 2015, fecha desde la cual han muerto 254 palestinos (más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques) y 43 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades, víctimas de esas agresiones.