ISIS derriba helicóptero al oeste de Mosul

Associated Press
2017-05-13

Bagdad.-  Un helicóptero de la fuerza aérea iraquí fue derribado al oeste de Mosul el sábado bajo el fuego del grupo Estado Islámico, informó el comando conjunto de operaciones de Irak.

El helicóptero apoyaba las milicias chiítas en una operación para tomar aldeas que siguen en poder de ISIS en el gran desierto al oeste de Mosul, dijo el vocero del comando, general de brigada Yahya Rasool, en un comunicado. El fuego provino de tierra, el piloto estaba a salvo y no hubo bajas, añadió.

Las milicias chiítas aceptadas por el gobierno, conocidas como las Unidades de Movilización Popular, iniciaron el lunes una operación para tomar una pequeña aldea al sur de Sinjjar.

Dentro de Mosul, las fuerzas iraquíes con apoyo de la coalición liderada por Estados Unidos se acercaban lentamente a un conjunto de barrios en el sector oeste de la ciudad, que sigue en poder de ISIS. La operación para la toma de Mosul comenzó en octubre, el este fue liberado en enero y las fuerzas iraquíes iniciaron operaciones hacia el oeste el mes siguiente.