Prevé Trump elegir rápido a jefe de FBI

Associated Press
2017-05-13

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que a finales de la próxima semana podría elegir al nuevo director del FBI, antes de partir a su primer viaje internacional a Medio Oriente y Europa.

"Creo que el proceso va a ir rápidamente. Casi todos ellos son muy conocidos", dijo Trump a reporteros a bordo del avión que lo llevó a Lynchburg, Virginia, donde ofreció un discurso de apertura a la Universidad de Liberty.

"Han sido investigados durante su vida esencialmente, pero muy bien conocidos, muy respetados, es gente realmente talentosa. Y eso es lo que queremos para el FBI".

Además, el presidente indicó que es posible que el anuncio se haga el viernes 19 de mayo, días antes de iniciar su primer viaje internacional.

La administración de Trump busca un sustituto para James Comey, exdirector del organismo, luego que fuera despedido por el Mandatario.

La primera candidata para cubrir a Comey es Alice Fisher, una alta funcionaria del Departamento de Justicia en el Gobierno del expresidente George W. Bush.

Por otra parte, otros de los candidatos esperados son el director Interino del FBI, Andrew McCabe; Michael J. García, juez asociado de la Suprema Corte de Nueva York y el senador republicano de Texas John Cornyn, según reportes de dos personas familiarizadas en el tema.