Escándalo por la declaración machista de Vladimir Putin en un documental de Oliver Stone

Agencias
2017-06-07

Moscú.- El director Oliver Stone entrevistó durante dos años al presidente ruso, Vladimir Putin, y plasmó el resultado de sus extensas conversaciones en una serie de cuatro episodios que reflejan un perfil más íntimo del ex agente de la KGB.

Según los adelantos a los que accedió el portal Bloomberg, Putin destacó en varios pasajes de los encuentros su estado físico y aseguró que su cuerpo está en el mejor momento de su vida, a los 64 años.

"No soy una mujer, así que no tengo malos días", argumentó. Según explicó, no considera que sea un insulto: "Es simplemente la naturaleza de las cosas. Hay algunos ciclos naturales", agregó.

El mandatario, quien suele ser retratado por órganos oficiales en actividades deportivas y con el torso desnudo, recordó su fanatismo por el hockey sobre hielo y resaltó que levanta pesas y practica natación a diario.

Stone llegó a consultarle, sin ninguna perspectiva crítica según Bloomberg, sobre las leyes discriminatorias que ha aprobado el Kremlin contra las minorías LGBT. Al preguntarle si compartiría una ducha con un homosexual. "Bueno, preferiría que no. ¿Para qué provocarlo? Pero ya sabes, soy un experto en judo", respondió Putin a la defensiva.

La serie documental será estrenada el próximo lunes 12, con cuatro emisiones que serán emitidas diariamente hasta el jueves 15.