Asegura Rusia haber matado al líder del Estado Islámico

Agencias
2017-06-16

Ciudad de México.- El líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, murió en un ataque de Rusia en la localidad siria de Al Raqa, anunció este jueves el Ministerio de Defensa de dicha nación.

En un ataque de aviones rusos contra la ciudad siria de Al Raqa, a finales de mayo pasado, mató a decenas de altos mandos del EI -entre ellos, el líder del grupo terrorista Abu Bakr al Baghdadi, según datos no confirmados- y a centenares de yihadistas.

Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI, y fue aniquilado por el ataque", indicó el ministerio, citado por la agencia rusa Sputnik.

"En el ataque también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del Estado Islámico, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros", aseguraron los militares rusos.

El comunicado del Ministerio de Defensa menciona entre los terroristas abatidos al llamado emir de Al Raqa, el jefe del servicio de seguridad del EI.