Solicitarán a la ONU un embargo de armas y explosivos a Venezuela

Agencias
2017-06-20

La oposición venezolana mantiene su reclamo a la comunidad internacional para terminar las exportaciones de armas con las que el régimen de Nicolás Maduro reprime brutalmente desde hace más de dos meses y medio a la población civil.

Una delegación de venezolanos, presidida por el general retirado del Ejército Antonio Rivero, solicitará al Consejo de Seguridad de la ONU un embargo de armas y explosivos al gobierno de Maduro.

Los solicitantes tenían prevista una rueda de prensa en la sede de la ONU, en Nueva York, para dar detalles de su solicitud.

Si el Consejo hace efectivo el pedido, podrá ordenar un bloqueo de armamentos.

El reclamo está dirigido al presidente del Consejo, Sacha Llorentty.

La represión chavista ya registró 91 muertos (Reuters)
La represión chavista ya registró 91 muertos (Reuters)

En los últimos días, Brasil decidió detener la exportación de gases lacrimógenos a Venezuela.

El embargo a la exportación de cerca de 80.000 bombas de gas de la empresa Condor Tecnologias Não-Letais fue decidido en conjunto por los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, ya que ese tipo de ventas depende de la aprobación del Gobierno.

"El gobierno decidió acatar un pedido de los opositores porque hay una masacre en Venezuela", señaló un funcionario cercano a la administración de Michel Temer.

El régimen chavista reprime brutalmente día a día a la población civil con gases lacrimógenos y perdigones. El lunes se registró la víctima 91, con la muerte del joven Fabián Urbina, de 17 años.