Video: Sin uso de la fuerza... Así calmó un policía a hombre armado

Agencias
2017-06-28

Tailandia.- Esta vez no hubo uso excesivo de la fuerza. Este policía puso el ejemplo de cómo tratar una situación de riesgo, sin tener que utilizar la violencia.

A través de un video difundido en YouTube se aprecia como el uniformado, al ser amenazado por un sujeto que portaba un arma blanca, decide dialogar con él y desarmarlo con las palabras.

Los hechos fueron captados en una comisaría de Bangkok, en Tailandia, cuando el hombre ingresó con la intención de agredir a las personas que se encontraban en el lugar.

Es entonces cuando el elemento policiaco, se acerca y se sienta frente al potencial agresor y después de una pequeña charla, se para, le quita el cuchillo y lo abraza.

La acción del policía ha conmovido a los usuarios del sitio de videos, quienes, en sus comentarios, han destacado el hecho como algo fuera de lo común.

Versiones señalan que el hombre del cuchillo dijo que era un músico y llevaba trabajando tres días como guardia de seguridad, pero no le habían pagado y, además, en esos días, le habían robado su guitarra.

Elementos que el policía aprovechó para convencerlo de que se calmara:  Le ofreció una guitarra que él tiene y lo invitó a comer.