La mayor nevada de la década sacude Santiago de Chile y se cobra una vida (Fotos)

RT Noticias
2017-07-15

 

Santiago de Chile se ha visto sacudido este sábado por una fuerte nevada, la mayor de la última década, que ha dejado al menos un muerto y dos heridos, informa 'Sin Embargo'.

 

 

Un trabajador del hospital Sótero del Río, en Santiago de Chile, falleció al resbalar por culpa de la nieve y golpearse la cabeza, según el gobernador de la Región Metropolitana, Juan Pablo Gómez. Asimismo, otras dos personas resultaron heridas en el barrio capitalino de La Florida al sufrir una descarga eléctrica por un cable cortado por el temporal.

La fuerte nevada ha causado un corte de electricidad que dejó sin luz a 202.000 personas, afectando sobre todo a las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Lo Barnechea, La Florida y Peñalolén, según reza un comunicado de la compañía de electricidad Enel. Asimismo, varios árboles cayeron y algunos autobuses quedaron varados en las calles de la capital chilena.

La nieve ha cubierto casi todos los barrios capitalinos, si bien el temporal ha afectado más a las zonas más cercanas a la cordillera de los Andes.