Trump manda a callar a una reportera en la Casa Blanca

RT Noticias
2017-07-25

Washington.- El presidente de EU, Donald Trump, volvió a recibir críticas por parte de distintos medios de comunicación después de que mandara a callar a una reportera cuando, durante una sesión de fotos en la Casa Blanca, esta le preguntó sobre el fiscal general Jeff Sessions y el nuevo proyecto de ley sobre la salud pública.

Este lunes, Trump estaba posando para una foto con becarios de la Casa Blanca cuando la reportera de Associated Press, Catherine Lucey, le preguntó si pensaba que Sessions debía renunciar. Al principio, el mandatario solo puso los ojos en blanco.

Cuando Lucey siguió preguntando si el presidente tenía algo que comentar sobre la nueva legislación que sustituirá al Obamacare, Trump simplemente respondió: "¡Silencio!", a lo que los internos no pudieron contener su risa.

Trump entonces se volteó hacia el grupo para decirles que "no se supone que los periodistas hagan eso".

"Ella está violando el código, pero no les importa", continuó el presidente. "¡A ellos no les importa violar códigos!"

Sin embargo, muchos periodistas recurrieron a las redes sociales para indicar que los reporteros suelen hacer preguntas al presidente cuando cubren las sesiones de fotos o durante la firma de leyes, y el mandatario responde sus preguntas con frecuencia.