Atienden en Lubbock a heridos en tiroteo de biblioteca de Clovis

Agencias
2017-08-29

Ciudad de México.- Luego de que un hombre armado ingresó ayer por la tarde a una biblioteca pública en Clovis, Nuevo México y abrió fuego indiscriminadamente, un portavoz del Centro Médico Universitario en Lubbock, Texas, dio a conocer que tres personas son tratadas allí desde anoche, y que una cuarta estaba en camino, según el Albuquerque Journal.

Se espera que autoridades revelen información detallada sobre el evento violento.

Los nombres y las edades de las víctimas no han sido dados a conocer, pero dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

La Policía de Clovis informó en un comunicado que seis personas recibieron impactos de bala, de las cuales dos fallecieron. Las dos víctimas mortales eran mujeres y eran empleadas de la biblioteca. Respecto a los lesionados, se trata de dos hombres y dos mujeres. Al menos uno de los heridos trabaja ahí.

El autor del ataque ocurrido aproximadamente a las 4:40 de la tarde de este lunes en la Biblioteca Clovis-Carver, quien fue detenido ayer mismo, no ha sido identificado, pero se dijo que actuó en solitario.

La biblioteca permanecerá cerrada por 48 horas, mientras se realiza la indagatoria, y el FBI se unirá a la investigaión.

Clovis se ubica a unos 320 kilómetros al este de Albuquerque, cerca de los límites con Texas.