La 'teoría de la conspiración' detrás del huracán Irma

El Diario de NY
2017-09-07

Rush Limbaugh, un famoso presentador de radio y comentarista, quien es bien sabido concuerda con las ideas políticas del ala más conservadora y es reconocido por ser una de las “voces” de la misma, recientemente lanzó en su podcast que el huracán Irma y sus “devastadores” efectos eran solo una teoría conspirativa.

Según Libaugh, las advertencias hechas por diversos medios de comunicación, así como por algunos políticos, las cuales afirman que este huracán será uno de los más terribles de la historia, son parte de una conspiración para así convencer a las personas de que el cambio climático “sí es algo real”.

El periodista cree que sus colegas “exageran” al decir que Irma es una gran amenaza, pues por lo general, al término de un fenómeno climático como este, “las tormentas nunca son tan fuertes como informan”.

Asimismo, Limbaugh afirma que los medios de comunicación “liberales” lo que hacen es engañar a la población, pues les inducen a hacer más compras para estar prevenidos ante este tipo de catástrofes, pues tienen una relación con los comerciantes minoristas, quienes se ven favorecidos económicamente ante el pánico de la población.