Muere Carmen Franco, la única hija del dictador Francisco Franco

Excélsior
2017-12-29

Madrid.- Carmen Franco Polo, hija única del dictador español Francisco Franco, murió hoy a los 91 años de edad, informó su nieto Luis Alfonso de Borbón en un mensaje en redes sociales.

En una reciente entrevista, Franco Polo confirmó que padecía un cáncer terminal y que no había tratamiento, por lo que dedicó los últimos meses de su vida a pasar el tiempo con sus hijos y nietos en su domicilio en la calle Hermanos Bécquer de Madrid, donde falleció.

Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido:la tendré SIEMPRE en mi CORAZON", escribió su nieto Luis Alfonso de Borbón en la red social Instagram, junto a una foto de ambos.

Nacida en Oviedo (norte del país) 1926, fue la única hija del general Francisco Franco que, tras ganar la Guerra Civil Española (1936-1939), encabezó una dictadura militar hasta su fallecimiento en 1975.

Tras casarse en 1950 con Cristóbal Martínez Bordiú, médico cirujano y marqués de Villaverde, tuvo siete hijos, y tras la muerte de su padre el rey Juan Carlos de Borbón le concedió el título de duquesa de Franco.

Asimismo, recibió la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y en 2013 fue nombrada Dama del Cuerpo de Nobleza del Principado de Asturias.

Conocida como Carmencita, presidió la Fundación Francisco Franco y sus últimos años los pasó alejada de la vida pública, salvo en actos en los que se requería su presencia.