Te amo para siempre: mensaje de una joven tras matar a su novio

Excélsior
2018-01-04

Buenos Aires.- Conmoción. 

“Te amo para siempre”, fue el mensaje que Nahir Galarza, joven de 19 años, escribió el viernes 29 de diciembre a su novio… apenas unas horas después de haberlo asesinado.

Nahir asesinó a Fernando Pastorizzo de 20 años de dos tiros en el pecho. El crimen sucedió en Gualeguaychú, a 230 kilómetros al norte de Buenos Aires, Argentina.

Pese a que el joven fue encontrado con vida, no pudo resistir y falleció minutos antes de que arribara la ambulancia al lugar.

La joven es hija de un policía, y fue precisamente con el arma de su papá que asesinó a Pastorizzo.

Basta, fui yo, fui yo, fui yo. Quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia.

Fueron las palabras de la joven al ser detenida. Nahir confesó que asesinó a su pareja sentimental el viernes a las 6 de la mañana, y que tras ello volvió a su casa, guardó la pistola en la funda de su padre y se fue a dormir.

Al despertar, fue cuando decidió publicar este mensaje en su cuenta de Instagram:

Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel.

Tras confesar, la joven fue trasladada a un hospital psiquiátrico para estabilizarla tras el shock de la que fue presa tras asesinar a su novio.

Como podrás imaginar, tras conocer la noticia, ambas familias están devastadas. Yamina Kroh, mamá de Nahir confesó a diario Clarín que la joven sufría de violencia de género por parte de su pareja:

“Esto es un sueño del que quiero despertar, me siento muy mal. Es difícil, nunca se me hubiera pasado por la mente que iba a pasar algo así.

Ella me dijo que estaba sufriendo, que estaba mal. Yo, cuando la vi que estaba lastimada quería ir a hacer la denuncia, pero me dijo: no mamá, no te metas, porque son mis cosas.

Le dije: bueno, pero vamos a hacer la denuncia. Te acompaño. Seguro que papá también. Y me respondía:  no, no quiero tener más problemas de los que tengo. Estaba amenazada”.

Por su parte, la familia de Fernando exige todo el peso de la justicia sobre Nahir y su madre, Silvia, se encargó de dedicarle un emotivo mensaje a su hijo:

“Hasta luego mi amor. Ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargos de por medio. Siempre fuiste un ser sensible y hermosa persona.

Y tuve la inmensa dicha y honor de poder disfrutarte como madre. Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras y todo el amor que despertaste.

Te amo con todo mi corazón y… Hasta luego mi vida”.

Nahir, que ahora se encuentra recluida en la Comisaría del Menor y la Mujer, estudiaba Derecho en la Universidad de Concepción.

Ahora deberá enfrentar el cargo por “homicidio agravado por vínculo”; un castigo que se paga con cadena perpetua.