Iglesia de Washington publica nombres de acusados por abuso

Excélsior
2018-10-15

Este lunes fue publicada una lista con 28 nombres de antiguos sacerdotes que supuestamente cometieron abusos sexuales de menores.

La archidiócesis de Washington, Estados Unidos, fue quien publicó esta lista.

De acuerdo con un comunicado de la institución, esos religiosos fueron "acusados creíblemente de abusos sexuales" desde 1948.

El listado se publica tres días después de que el cardenal Donald Wuerl renunciara a su puesto como arzobispo de Washington.

Mediante un comunicado, se afirma que en la lita se incluye a todos los sacerdotes acusados ​​de manera creíble desde 1948.

"No ha habido un incidente de abuso de un menor por parte de un sacerdote de la archidiócesis en casi dos décadas". afirma el comunicado.

Esta lista llega denttro de una gran agitación dentro de la iglesia estadounidense que parecía haber evadido la crisis de abuso. 

En junio, el arzobispo anterior, el cardenal Theodore McCarrick, fue suspendido en medio de acusaciones de que abusó de niños y adultos. Más tarde renunció. Hace cuatro días, el cardenal Donald Wuerl, un importante aliado del papa Francisco, se retiró después de meses de críticas por haber manejado mal las acusaciones de abuso cuando estaba en la diócesis de Pittsburgh y tampoco ha sido completamente transparente en DC.