Descubren restos de barco vikingo en un cementerio

El Universal
2018-10-17

Ciudad de México.- Los restos de un barco vikingo de aproximadamente 20 metros fueron descubiertos en un cementerio próximo a la capital noruega de Oslo.
Los restos fueron localizados con el empleo de un georradar de penetración en el suelo, tecnología desarrollada por el Instituto Ludwig Boltzmann para la Prospección Arqueológica y la Arqueología Virtual (LBI ArchPro).
El barco sirvió como el lugar del descanso final de un prominente rey o reina o un cacique local a bordo, lo que lo convierte en una de las tumbas vikingas más grandes encontradas.
A través de un comunicado de UNAM Global se indicó que las tumbas de barcos vikingos intactas son extremadamente raras. "Creo que podríamos hablar de un hallazgo de cien años", aseguró el arqueólogo Jan Bill, curador de barcos vikingos en el Museo de Historia Cultural de Oslo.
El lugar donde fue encontrado se trata de un cementerio del condado de Ostfold.
Los funcionarios del condado de Otsfold pidieron a expertos del Instituto Noruego para la Investigación Cultural que inspeccionaran los campos utilizando radares que penetran el sueño.
Según los especialistas del Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural este hallazgo podría arrojar luz sobre las expediciones que realizó ese pueblo.