Video: Maestra arrastra a niño con autismo

El Diario de Juárez
2019-01-08

Wurtland.- Trina Abrams fue despedida tras descubrirse el trato que le dio a un menor de 9 años. El hecho se registró en una escuela primaria de Wurtland, Estados Unidos. 

Las imágenes, difundidas a través de redes, muestran que la profesora tomó al estudiante de las muñecas y lo arrastró por un pasillo de la institución.

En cierto momento, ella le pidió al niño que se levantara, pero ante la negativa del menor, la docente intentó levantarlo por la fuerza.

Angel Nelson, madre del niño, aseguró a CNN que su hijo sufre de autismo, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión. Según ella, la profesora reaccionó violentamente luego de una frustración de su hijo: al parecer, la docente le pidió que siguiera estudiando a pesar de que él le manifestó que quería tomarse un descanso.

Nelson agregó que la maestra empujó hacia atrás y con mucha fuerza la silla del menor, y luego empezó a arrastrarlo por la escuela.

De acuerdo con su relato, el niño terminó con una muñeca torcida y varios moretones como consecuencia del maltrato.

CNN señaló que, además de despedirla, la escuela inició una investigación formal en contra de la profesora, quien se defendió argumentando que lo único que intentaba era que el menor no se hiciera daño a sí mismo.