Reunión sobre 'apagón' y muro fue una pérdida de tiempo: Trump

Reforma
2019-01-09

Ciudad de México— El presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó la reunión con líderes demócratas del Congreso para negociar el muro y la reapertura de Gobierno, además, aseguró que fue una pérdida de tiempo.

De acuerdo con el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, Trump sólo se levantó y dejó la sala, según el diario The Wall Street Journal.

"Acabo de salir de una reunión con Chuck (Schumer) y Nancy (Pelosi), una pérdida total de tiempo", escribió Trump en Twitter.

"Pregunté qué sucederá en 30 días si abro las cosas rápidamente, ¿aprobará la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo, NO. Dije adiós, ¡nada más funciona!".

La reunión llega después de que Trump utilizara su primer mensaje en cadena nacional para defender el financiamiento del muro.

Los demócratas llamaron a que aprobara un presupuesto provisional para terminar el cierre de Gobierno, que lleva 19 días y se perfila para convertirse en el más largo en la historia, y continuar las negociaciones sobre seguridad fronteriza.