Harán una fuente pública de cerveza en Eslovenia

El Diario de Juárez
2019-01-11

Puede ser el sueño de cualquier amante de la cerveza y se hará posible para un pueblo en Eslovenia, que instalará la primer fuente de cerveza publica en el mundo, con la diferencia que no será un bastión para los alcohólicos que podrían ser inducidos a un coma etílico sino que será implementado para promover el turismo mediante un curioso sistema de autoservicio.
Situado en el Valle de la baja Savinja, a tan sólo una hora de la capital de Eslovenia se encuentra Zalec, el pueblo que adoptaría en sus calles una fuente pública de cerveza, el pueblo se encuentra ubicado en el valle del oro verde denominado así por las grandes producciones de lúpulo, uno de los ingredientes principales en la elaboración de cerveza. Las altas producciones animaron a los pobladores a instalar una fuente pública instalada en la plaza principal que desprende distintas clases de cerveza producida en el pueblo, en vez de agua.
El servicio presentará mecanismos sustentables y cuenta con el aporte económico de los visitantes antes de ingresar al pueblo, el coste de 6 euros incluye una taza conmemorativa y la oportunidad de servirse 3 vasos de cerveza en cualquier momento del día. Como es costumbre el proyecto fue aprobado en la sala plenaria y la oposición estuvo en desacuerdo pues no ven razonable invertir 350,000 euros en una fuente para distribuir cerveza.
El ayuntamiento se hará cargo de aportar la mitad del proyecto y el faltante estar a cargo de los aportes voluntarios que hagan los turistas y los socios comerciales.