Quiere Canadá un millón de nuevos inmigrantes

El Diario de Juárez
2019-01-11

El Parlamento canadiense anunció planes para añadir más de un millón de nuevos residentes permanentes en los próximos tres años. Eso es casi un uno por ciento de la población del país cada año, publicó CNN.

Canadá dio la bienvenida a más de 286 mil residentes permanentes en 2017 y proyecta que ese número podría llegar a 350 mil este año.

Además de 360 mil en 2020 y 370 mil en 2021.

Esos son muchos inmigrantes, ¿no?

"Gracias en gran parte a los recién llegados que hemos acogido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos", dijo Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Hussen, un inmigrante de Somalia, dijo que la llegada ayudaría a contrarrestar el envejecimiento de la población de Canadá y el descenso de la tasa de natalidad, a la vez que aumentaría su fuerza de trabajo.

La actitud amistosa de Canadá hacia los nuevos residentes se da cuando muchas otras naciones occidentales, incluido Estados Unidos, adoptan políticas de inmigración más restrictivas.

Canadá está especialmente dedicado a ofrecer protección a los refugiados. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados reportó niveles sin precedentes de refugiados en 2017, y el número de personas desplazadas por la fuerza llegó a 68.5 millones.

El Ministerio de Inmigración de Canadá ofreció US$ 5.6 millones para apoyar las iniciativas globales de reasentamiento.