Fortalece Pensiones Civiles servicios y atención en Rayos X

El Diario
2016-03-27

Chihuahua,Chih.- Con la ampliación de los horarios y adquisición de equipos nuevos, derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado tienen servicio más completo y cómodo en el área de Imagenología.

La jefa de Rayos X, Dra. Diana león Alba, explica que la ampliación de horarios ha permitido atender con mayor oportunidad la demanda de las y los pacientes, y también disminuir sustancialmente los costos de servicios subrogados. 

En la Delegación Chihuahua se incluyó el servicio de tomografía axial computarizada y resonancia magnética. Asimismo se amplió la sección de Imagenología en las delegaciones de Ciudad Juárez y Delicias.
Además, los pacientes que requieren estudios de Radiología, ahora pueden acudir los días del fin de semana. Para acceder a este servicio, es necesario fijar cita previa. Los horarios disponibles para estudios en Rayos X son: los sábados de 8:00 a 19:00 horas, y también los domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Esta ampliación, sin duda, abatirá aún la subrogación y mejorará la calidad de los servicios médicos y de salud  en Pensiones Civiles del Estado.
Actualmente la institución cuenta con equipos de punta: diagnóstico por imagen, tomógrafo, mastógrafo de los que sólo hay tres en todo el país, un aparato de ortopantomografía para sacar imágenes panorámicas de los dientes.

La integración de los nuevos equipos, que cuentan con una excelente calidad de imagen, requirió también de contratación de personal de alta especialidad.
Desde hace un año y medio, se ha utilizado la digitalización y no las placas tradicionales. Es decir, se hace el estudio de la toma de Rayos X y se manda a un sistema; cuando el paciente va a una consulta fuera de la institución, se le entrega un disco con las imágenes. Esta modalidad reduce el material, ahorra los costos y es más ecológica. Sólo en casos muy especiales y cuando el médico lo requiera, se entrega la placa.

El estudio de Rayos X es requerido por distinto tipo de pacientes, pueden ser remitidos de áreas de Ginecología, Urgencias, Traumatología, entre otros.