Baja un 60 por ciento afluencia de vacacionistas

Francisco Córdova/El Diario
2016-03-28

Chihuahua.- “Se nos adelantó la Semana Santa y por el clima creemos que la gente prefirió otras cosas que las albercas”, indicó Héctor Mario encargado del balneario “Los Nogales”, ubicado al Sur de la ciudad quién destacó que a comparación del año pasado donde tuvieron casi el 100 por ciento de su capacidad, en esta ocasión sólo llegaron al 40.

No obstante algunas de las familias que acudieron manifestaron que las albercas fueron las opciones más viables para no quedarse en casa.

Eduardo Cruz, quien acudió con 13 miembros de su familia destacó que el gasto fue de un aproximado de 2 mil pesos, para comida, cervezas y entradas, en estas últimas gastaron 400 pesos en total. “Decidimos venir aquí a los Nogales porque está cerquitas, cómodo y agradable, no está ni muy lleno, ni muy vacío”.

Asimismo este balneario fue revisado el día de ayer por personal de Protección Civil, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Héctor explicó que como cada año deben trabajar en conjunto con la dependencia para cumplir con los requisitos y destacó que actualmente se encuentran acondicionando una vagoneta Ford Ecoline para que funcione como vehículo móvil de atención médica y traslado en caso de que algún asistente requiera atención médica.