Llega a Chihuahua curso internacional en prácticas restaurativas

De la Redacción
2016-04-14

Chihuahua, Chih.- Del 27 Junio al 1 de Julio de 9:00 am a 5:00 pm, en las instalaciones de la Mediateca Municipal, se llevará a cabo el Curso Internacional en Prácticas Restaurativas, el cual será impartido por la maestra, Marisol Ramírez Sánchez, facilitadora con Licencia del International Institute for Restorative Practices, por lo cual se invita a la ciudadanía a participar en tan importante evento.

El taller por primera vez se efectuará en Chihuahua, y es posible gracias a la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad, A.C., a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., quienes trabajan con diversos programas que ayuden a la recuperación de Espacios Públicos, la prevención del delito y la recomposición del tejido social.

El Curso Internacional tiene como objetivo principal el de capacitar a los participantes sobre las distintas dinámicas y acciones que se deben de emplear en un espacio público, entorno social o cualquier comunidad, para abordar de manera pacífica los conflictos que afecten sus colonias, para posteriormente buscar una solución y restaurar los daños ocasionados en la medida de lo posible.

Las prácticas restaurativas contribuyen a mejorar y potenciar la interacción en la vida, en todos los ámbitos: educativo, familiar, comunitario, laboral, en el sistema de justicia judicial, social y en todas las situaciones de relaciones entre personas y/u organizaciones.

Ante esa situación, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi familia, a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., invitan a docentes, orientadores escolares, psicólogos, educadores, abogados, trabajadores sociales, policías  y todos aquellos profesionales en contacto con el conflicto, a participar en el evento.

Para mayor información sobre los costos y todo lo referente al evento de talla internacional, comunicarse a los siguientes teléfonos: 413-11-70, 614-241-40-50 o al correo electrónico [email protected]