Declaran al escritor Martín Luis Guzmán como Benemérito del Estado de Chihuahua

Jaime Armendáriz/El Diario
2016-04-21

Chihuahua, Chih.- El Congreso local declaró al escritor chihuahuense Martín Luis Guzmán como benemérito del estado, a fin de dar magnitud a su literatura, y por ser considerado como uno de los mejores autores de la literatura mexicana, y uno de los máximos exponentes de la novela revolucionaria.
Guzmán fue un periodista, intelectual, diplomático y literato mexicano al que se le considera, junto a Mariano Azuela, pionero de la novela revolucionaria, un género inspirado en las experiencias de la Revolución mexicana de 1910, la cual observó siguiendo a las tropas del general Francisco Villa.
Ante ello, los diputados aprobaron, y develaron, su nombre en letras doradas el nombre del escritor en los Muros de Honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo, en sesión solemne.
Además colocaron un monumento dedicado a Guzmán a la calle Segunda, entre las calles Libertad y Juárez; así mismo nombraron ese tramo como el "Callejón Literario Martín Luis Guzmán"; y por último, renombrar a la calle Segunda, como calle “Martín Luis Guzmán”.