"/>

Celebran Día Mundial de la Cruz Roja

Orlando Chávez/El Diario
2016-05-08

Chihuahua, Chih.- La Delegación Estatal de la Cruz Roja Chihuahua efectuó la entrega de 11 ambulancias a las distintas delegaciones en la entidad para que puedan ofrecer un mejor servicio. Con esta entrega Chihuahua llega a 130 ambulancias, lo que coloca a la entidad como una de las mejor equipadas en el país, y es que mientras en el estado hay 3.5 millones de habitantes, el Estado de México con más de 10 millones de personas solamente tiene 108 ambulancias.

El presidente de la Delegación en Chihuahua, Arturo Rodríguez Velarde, explicó que las unidades son de la marca Mercedes Benz, la cual mostró tener un mejor rendimiento respecto a las necesidades de la Cruz Roja.

Mencionó que además del equipo, lo que distingue a la Cruz Roja es el alto nivel de capacitación de sus rescatistas, lo que le ha valido el prestigio internacional. En el caso de la entidad, recalcó que se tienen de las mejores instalaciones en el país, aunque el costo operativo es alto, y es que cada mes se gasta 1.5 millones de pesos en la operación.