Sin narcocorridos presentaciones en la Feria de Santa Rita: Ayuntamiento

Juan Carlos Núñez
2016-05-20
Chihuahua.- El secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, informó ayer que las presentaciones de grupos y artistas en la Feria de Santa Rita – Expogán 2016, han sido un éxito sin la interpretación de canciones que hacen apología al delito o al crimen organizado.
 
Especificó que dentro del programa de presentaciones tanto del Palenque como del Teatro del Pueblo, son dos grupos y cinco artistas, que podrían haber caído en el supuesto de irrumpir en el reglamento municipal.
Por esto primeramente se hizo una revisión de  sus discográficas que contienen canciones alusivas al narcotráfico. Es así que los promotores dieron como garantía de un millón 460 mil pesos que ya ha sido depositado en la a la Tesorería Municipal.
 
En caso de caer en ilícitos, se hará una valoración dentro de esta garantía, pero el monto es por todas las presentaciones. En cuanto al arresto que implica hasta 36 horas, también se revisará la gravedad del asunto.
El funcionario municipal recordó que el año pasado ningún grupo tocó narcocorridos, por lo que esperan que en esta edición continúe como hasta el momento ha pasado.
 
De esta manera los icónicos grupos norteños como “Los Tigres del Norte”, han puesto el ejemplo de respetar el reglamento, quienes fueron los primeros en tocar.
 
Agrupaciones como “Banda MS”, “La Trakalosa de Monterrey”, “La Arrolladora Banda Limón”, “Invasores de Nuevo León y Luis Coronel”, “Los Recoditos”, “Huracanes del Norte” y “Banda El Recodo”, son las que tienen dentro de su repertorio narcocorridos, por lo que la autoridad estará al pendiente.