Dejan de circular camiones del ViveBús por falta de diesel

Miguel Silva/El Diario
2016-06-18

Chihuahua, Chih.- Debido a un desabasto de diesel, varias unidades de la ruta troncal del Vive bus, dejaron de circular la mayor parte del día de ayer, esto en detrimento de los usuarios quienes tenían que dejar pasar algunas unidades para poder abordar, debido a que iban llenas y no había espacio para más pasajeros.

Según trascendió, un desabasto de diesel generó que las unidades no circularan y esto derivó en atrasos de los usuarios que llegaron tarde a sus destinos, además de que las estaciones de la ruta troncal estaban saturadas de personas en espera de poder abordar los camiones.

Además de esto, el lapso entre camión y camión se prolongó más de lo habitual, lo que propició que se aglomeraran varias personas en las estaciones ante la molestia debido a que tuvieron que esperar varios minutos para poder abordar las unidades, ante la molestia y la impotencia por no poderse trasladar de forma adecuada.

Cabe señalar que los usuarios de la estación Deza y Ulloa se vieron en la necesidad de dejar pasar hasta cuatro camiones en un periodo de aproximadamente 15 minutos, debido a que no había espacio para subir a más personas, esta situación se vivió en otras estaciones como la del IMSS, Sor Juana, División del Norte, Universidad, ISSSTE y Juan Escutia, entre otras.

La falta de diesel se presentó desde la mañana de ayer, por lo que se limitó la circulación de unidades y algunas que fueron consumiendo su combustible tuvieron que dejar de circular, lo cual derivó en afectaciones al servicio.

Se espera que el abasto de diesel se normalice para el día de hoy y puedan circular la totalidad de las unidades que dan servicio en la ruta troncal.