Reiteran diputados del PAN que hubo infiltrados en la protesta de ayer

Jaime Armendáriz/El Diario
2016-06-23

Chihuahua, Chih.- Tanto Ana Gómez como Rogelio Loya Luna, legisladores del PAN que estuvieron ayer en las protestas de Palacio de Gobierno, reiteraron que en la movilización hubo infiltrados enviados por el PRI, manejados por las lideresas "Negra" Tomasa de Chihuahua y "La Pechocha" de Ciudad Juárez.

Ofrecieron disculpas públicas por la violencia generada ayer y exigieron a la autoridad investigar quién contrató a esas personas, provenientes de Oaxaca y de otros estados del Sur del país, a vandalizar la sede del Poder Ejecutivo.

Se deslindaron de las agresiones y daños ocasionados, y coincidieron en que lo más prudente es no hacer más movilizaciones. “Estaremos en contra cuando en las reuniones de Unión Ciudadana se planteen acciones similares”, expusieron en rueda de prensa.

De igual forma dijeron que asumen su responsabilidad como integrantes de esa agrupación, y enfatizaron que ni el PAN ni el gobernador electo Javier Corral están involucrados.

Ana Gómez informó que Corral se separó de Unión Ciudadana desde que tuvo su pretensión por contender para la gubernatura.