"/>

Sufren inundaciones vecinos de Tierra y Libertad por construcción en cauce

Francisco Córdova/El Diario
2016-06-27

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Tierra y Libertad, denunciaron que sufren un problema de inundaciones con cada lluvia, como la que cayó el pasado sábado. Esto a raíz de que en la calle Mártires de Chicago, entre las calles Cien Fuegos y 15 de Enero, se forma una cunetita donde se acumula hasta medio metro de agua debido a que en el cauce por donde el agua corre, que también es un predio, se realiza una construcción.
Los colonos manifestaron que la problemática se ha vuelto constante a pesar de que en varias ocasiones personal de Desarrollo Urbano ha impedido que se construya en el lugar. Por ello solicitaron a las autoridades como Protección Civil realizar un estudio en el que determinen las afectaciones que tendría construir en el lugar e impedir que estos incidentes se vuelvan a presentar.
A su vez solicitaron la construcción de una estructura que pueda canalizar correctamente el flujo del agua y ayude a los habitantes pues en varias ocasiones han perdido gran parte de su patrimonio a consecuencia de que el agua entra a las casas cubriendo incluso hasta medio metro.