Podrían ir a la quiebra 4 mil 500 lecheros por recortes; amenazan con tomar casetas

Miguel Silva/El Diario
2016-07-18

Chihuahua, Chih.- Un total de 4,500 productores lecheros en Chihuahua se encuentran en riesgo de quiebra, debido al recorte de compra anunciado por Liconsa a partir de septiembre, en donde se dejarán de adquirir 265 millones de litros de leche a nivel nacional y esto repercute en la economía de los productores locales.

Así lo dio a conocer Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores Lecheros, quien destacó que debido a malos manejos Liconsa ya no cuenta con recursos para adquirir la leche y con esto los productores quedan desprotegidos.

Además dijo que tienen que lidiar con la importación de productos lácteos de menor calidad y que la industria vende como si fuera leche, lo cual afecta a la producción nacional.

Dijo que si la situación no se resuelve, tomarán casetas de peaje y vías del ferrocarril, así como las zonas lecheras a fin de que no se distribuya, acciones que se tomarán en los cinco estados de mayor producción lechera, entre los cuales se encuentra Chihuahua.