"/>

Padres de niños Teletón acreditan primaria o secundaria en un sólo examen

De la Redacción
2016-07-22

Chihuahua, Chih.- La aplicación de exámenes del Programa Especial de Certificación (PEC) que  el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) sigue llevando a las personas que se encuentran en rezago educativo, ha demostrado ser todo un éxito, cambiando la vida de personas que no tuvieron la oportunidad de terminar su educación básica o asistir a una escuela, valorando el aprovechamiento o los conocimientos que aprendieron en su vida y trabajo.
La Brigada PEC, acudió  al  CRIT TELETON de Chihuahua, un centro de rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad y cáncer, para promocionar los servicios del ICHEA, llevando la posibilidad de terminar la primaria o la secundaria a los padres de familia o bien voluntarios o trabajadores del lugar.
La finalidad de acercar los servicios a este centro fue identificar a los familiares de un niño Teletón, que por el tiempo que requieren los pequeños no pueden asistir a clases o bien a una sede de aplicación del ICHEA.
El personal de la  brigada PEC instaló un módulo durante esta semana y visitó las salas y pasillos del centro para que los beneficiarios del lugar pudieran presentar el examen y así recibir en breve su certificado que les acredita el nivel de primaria o secundaria.
También se instaló la unidad móvil "Plaza Comunitaria" en el estacionamiento,  para facilitar a los usuarios un mejor servicio con las instalaciones y el material necesario.
El Director General del ICHEA, Martín Antonio Valdivia González, dijo que se pretende  llevar los servicios a todas las personas que se encuentran en rezago educativo, sobre todo a quienes se encuentran vulnerables y no tienen la oportunidad de trasladarse o que sus actividades no se los permite.
"El personal que se unió voluntariamente a las brigadas PEC recorre las calles de Chihuahua y sus alrededores, detectando y atendiendo a quien no ha podido terminar el nivel básico de estudios, a fin de brindar un desarrollo social y laboral en base a la educación" destacó Valdivia.